Calentadores solares

Hoy día encontramos una serie de ecotecnologias en la republica Mexicana, el avance en estas en los últimos tres años ha sido vertiginoso, crecimientos hasta del 1000% en algunas tecnologías, hoy escribiré sobre los calentadores solares.

En mi experiencia personal que es de 15 años en este mercado de los calentadores solares he visto nacer una serie de marcas algunas con gran éxito y otras extintas en la gran mayoría estas empresas extintas, quedaron fuera de mercado por mala practica en la competencia, producto de baja calidad, esta es una de las tecnologías mas fiables y mas económicas que sin temor a equivocarme.

Esta al alcance de la gran mayoría de la población y hoy dia se están otorgando una serie de apoyos gubernamentales para quienes mas necesitan las clases bajas.

Supongo que al comenzar a leer este diras y como se que calentador solar  tiene buena calidad si todos son prácticamente iguales?

Bueno tienes razón no es fácil saber que calentador solar tiene la calidad que tu buscas, un calentador durable que como mínimo cumpla 25 años de servicio sin dar problemas, que la instalación que realicen en tu casa sea la adecuada, bueno aquí te dares unos cuantos puntos para que puedas seleccionar tu calentador de mejor manera. En esta ocacion solo hablaremos de calentadores Solares de tubo evacuado.

1.- El tubo evacuado, este tiene que ser en su interior color rojizo, llamado tricapa mejor si es de 4ta generacion.

2.- El acero inoxidable es ideal, tener cuidado con espesores de estas laminas como minimo de 0.04mm.

3.- Que cuente con reflectores, estas son las placas metálicas que encuentras detrás de los tubos que sean de acero o aluminio brillante.

4.- Que la estructura sea firme y en acero inoxidable. espesor de 1.2mm.

Por ultimo un calentador de 0.04 mm en el tanque interior como la gran mayoría de fichas técnicas lo dicen no puede tener una variación mayor o menor en precio contra un competidor que oferta el mismo calibre de lamina, ejemplo si la marca x dice tener 0.05 mm de acero inoxidable 304 y la marca CC dice tener 0.05 mm de acero inoxidable 304 siendo supuestamente iguales el precio no debe variar mas allá de los $300.00 pesos hablando de misma cantidad de litros en el equipo, si encontramos una variación significativa en precio y la marca CC su precio es menor por mas de $500.00 pesos esta marca lo esta engañando. 

Con espesores menores a los que marca dice tener, segundo la estructura de su calentador puede ser de acero galvanizado o lo peor acero al carbón cromado para dar apariencia de ser inoxidable, estos últimos tienen muchos problemas, una manera fácil de identificarlos es que cuentan con patas de platico para no lastimar los techos. recomendamos que tenga una garantia extendida, como minimo de 5 años, Emprosol es la unica marca que cuenta con 10 años de garantia.

calentadores solares precios y marcas, encontaras muchas marcas en el mercado, las cuales ofertan calentadores solares, la situacion es que es muy dificil saber cuales en realidad no te mienten en los espesores de lamina, la unica manera de saberlo es por precio, los precios marcan la diferencia lo brato no puede traer mas de 0.31 en el tanque interno y en el externo hasta 0.025, ahi esta la diferencia en el precio solo analizalo.

Espero que con este te ayudemos a seleccionar mejor tus Calentadores Solares Precios y marcas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on tumblr
Tumblr
Share on delicious
Delicious
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sign up to our newsletter!