Un mejor futuro sin emisiones – Autos Eléctricos.

Un Mejor Futuro Sin Emisiones

La situación de nuestro planeta puede ser catastrófica en un futuro no muy lejano, si no comenzamos a poner alto a nuestras emisiones, la huella de carbono de nosotros habitantes del planeta tierra, es enorme y prácticamente pocas personas intentan borrarla con sus acciones, aun cuando es casi imposible no dejar esta huella.

Todos utilizamos desmedidamente combustibles fosiles en cada momento de nuestra vida, al transportarnos al conservar nuestros alimentos, al anocheser encendemos la luz al bañarnos utilizamos un calentador a gas y asi durante todo el dia, al utilizar esta computadora para escribir este, mi huella aumenta.

Cada instante de nuestra vida es una huella de carbon, pensaran bueno pues escribes de un imposible, pero no es así estamos a tiempo de aminorarla por mucho.

Bueno esto comenzó con la revolución industrial donde no teníamos la conciencia que nuestra comodidad tendría un costo alto el cual sería contaminar nuestro planeta y menos pensamos que es el único que tenemos como seres humanos.

Aquel combustible que se utilizaba y que llenaba las ciudades de hollín el carbón mineral, aunque hoy día se sigue utilizando, se utiliza con mayor conciencia, con chimeneas que cuentan con filtros y la contaminación disminuye drásticamente.

Un Mejor Futuro Sin Emisiones

Pero no es todo, cada uno de los combustibles que quemamos se convierte en Co2 que arrojamos diario a la atmósfera, podemos evitar en gran medida esto de manera sencilla conforme va avanzando la tecnologia dia a dia, la instalación de calentadores solares  es un buen comienzo, estos son la tecnología solar mas economica y rentable al momento, continuar con paneles solares los cuales disminuyen de manera muy efectiva nuestro gasto de electricidad en la factura y producen la electricidad sin contaminar vehículos eléctricos.

Si los Gobiernos planifican para el objetivo final en lugar de planificar para las metas a corto plazo, pueden realizar elecciones proactivas que sienten las bases para el desarrollo futuro y evitar decisiones que puedan consolidar patrones de crecimiento perjudiciales e inversiones que podrían quedar obsoletas en un mundo con menos emisiones de carbono.

Un nuevo informe del banco mundial facilita a los gobiernos a seguir y planificar en materia ecológica para diseñar